Saltar al contenido
Tus Reptiles

Camaleón Jackson

Camaleón Jackson
El camaleón Jackson es un animal asombroso. Con 3 cuernos en su cabeza, es un animal que solo verlo nos lleva a un viaje directo al pasado y que nos hace volar la imaginación acerca de lo majestuosos que tuvieron que haber sido los dinosaurios.

Información del Camaleón de Jackson

El nombre científico del camaleón Jackson es Trioceros jacksonii, es un camaleón nativo de África Oriental. Posee 3 subespecies reconocidas que son el Trioceros jacksonii jacksonii o Camaleón de Jackson, el Trioceros jacksonii merumontanus o Camaleón Enano de Jackson y el Trioceros jacksonii xantholophus o Camaleón de Jackson de Cresta amarilla. Pertenece a la familia Chamaeleonidae

¿Cuáles son las características del camaleón de Jackson?

La principal característica de los camaleones de Jackson son sus cuernos en los ejemplares machos, estos están organizados en 1 cuerno en su nariz y 2 cuernos cercanos a sus ojos. Por lo general, las hembras no poseen estos cuernos. Los camaleones Jackson macho alcanzan una longitud habitual de 30 centímetros, desde la punta del cuerno de su nariz hasta su cola, mientras que las hembras rondan los 20 a 23 centímetros. Son de color verde brillante y en algunos especímenes se pueden apreciar rastros de azul y amarillo. Son animales bastante dóciles como mascotas, sin embargo, requieren unos cuidados particulares para que puedan tener una vida larga, por ejemplo, un ambiente húmedo, un descenso notable de temperatura en las noches y una alimentación apropiada. Por lo general, en cautiverio, con los cuidados correctos, los ejemplares machos pueden alcanzar los 10 años y las hembras entre 5 y 6 años. Estos camaleones son territoriales, pero en una menor medida que otros camaleones, con esta circunstancia en cuenta, es recomendable tener un solo espécimen por terrario o una sola pareja de macho hembra.
Camaleón Jackson verde oscuro
Description: Español: Camaleón de Jackson
Date 18 December 2007
Source http://www.allemaal-beestjes.nl/cpg145/index.php
Author Patrick Gijsbers

¿Cómo es el hábitat del camaleón de Jackson?

En su hábitat natural, el camaleón de Jackson habita en selvas húmedas, que normalmente permanecen cubiertas de niebla. Estas selvas mantienen una humedad habitual de entre el 70% y 90%, dándole al camaleón un ambiente suave en el día y una temperatura fría en las noches.

¿Cómo debe ser el terrario para el camaleón Jackson?

El terrario de malla correcto para el camaleón debe rondar los 60 cm de largo, 50 cm de ancho y 100 centímetros de alto para camaleones solos, y desde esta medida en adelante para parejas macho hembra. Deben tener siempre una temperatura similar a su hábitat natural, por lo que debería rondar en el día entre los 24° a 28° y en la noche estar ligeramente por encima de los 15°. Se recomienda que el terrario tenga 2 fuentes lumínicas, una puede ser un tubo fluorescente con radiación UVB y la otra una fuente de amplio espectro.

¿Qué comen los camaleones Jackson?

En cautividad, es importante mantener una dieta variada en nuestro camaleón, para ello podemos utilizar insectos como los grillos que representaran su alimento básico y utilizar gusanos de harina, saltamontes, cucarachas, lombrices y otros invertebrados para variar su régimen alimenticio.