Saltar al contenido
Tus Reptiles

Iguanas

Iguana azul

La iguana es uno de los reptiles más fascinantes del mundo animal. Contemplarlo es un deleite gracias a sus inigualables características físicas. Una de las mascotas reptiles más preferidas por los entusiastas de los animales.

Tipos de iguanas

  • Iguana verde
  • Iguana del caribe

Información de la iguana

La Iguana es sauropsido de la familia iguanidae, es nativa del continente de américa y el Caribe en sus zonas húmedas. Son ovíparos, es decir que depositan huevos como forma de reproducción, y estos pasado un tiempo eclosionan de su cascaron y son animales herbívoros. En promedio llegan a medir cerca de 1,2 metros, y poseen extravagantes colores.

¿Cuáles son las características de las iguanas?

Las iguanas tienen actualmente 2 clasificaciones, se encuentran las iguanas verdes y las iguanas del Caribe. Estas últimas se componen de varias especies que se encuentran en un estado vulnerable y amenazado de conservación por lo que no se aconseja adoptar esta clase de reptiles, sino, más bien, ayudar a su preservación y conservación con las fundaciones y organizaciones encargadas.

Las iguanas poseen una característica papada, unas vistosas espinas, en forma de cresta, que le recorren toda la espalda. Su cuerpo es largo y estrecho, encontrándose especímenes que logran alcanzar los 2 metros, y que alcanzan a superar los 15 kilos, aunque su promedio es de alrededor de metro y medio de longitud.

Espinas de la iguana verde

Las iguanas poseen una gran visión, pueden observar a grandes distancias diversos cuerpos y movimientos. Al crecer y habitar en selvas densas y espesas, han desarrollado una excelente visión que les ayuda tanto para moverse con gran velocidad entre las ramas, matorrales y arbustos, como para visualizar peligros y comida a gran distancia.

¿Cuál es el hábitat natural de las iguanas?

Las iguanas habitan principalmente en los árboles, pero adoran tomar el sol en tierra o también en lugares altos.

Al ser animales de sangre fría necesitan regular su temperatura por medio de la temperatura exterior, por lo general aprovechan los rayos del sol de las primeras horas de la mañana para aumentar su temperatura corporal a un promedio de entre 30 y 35 grados, lo que podría decirse que es su temperatura adecuada para empezar a operar correctamente.

Son animales diurnos y, de cierta forma, adictos a la rutina, llegando a estresarse facilidad cualquier cambio en su itinerario.

¿Qué comen las iguanas?

Las iguanas se alimentan principalmente de hojas, brotes tiernos y en algunas ocasiones frutos. Son animales folívoros, con un metabolismo lento y un sistema digestivo largo para poder asimilar adecuadamente los nutrientes y el contenido energético de su comida.

¿Se encuentran las iguanas en peligro de extinción?

Actualmente las iguanas verdes se encuentran en un estado vulnerable de conservación, y las iguanas del caribe se encuentran en amenaza de extinción. Esto debido a que, en muchos lugares, las personas nativas del área cazaban las iguanas para celebrar ocasiones especiales, estas prácticas han ido disminuyendo, pero no se han acabado, por lo que las iguanas siguen en peligro.

Para tener una iguana mascota se aconseja la iguana verde, siempre asegurándote de que las leyes locales de tu país permiten la compra y conservación de este bello animal.