Saltar al contenido
Tus Reptiles

Iguana Verde

Iguana Verde domestica

La iguana verde es reptil de hasta 2 metros que habita en Centroamérica y en gran parte de Suramérica. Suelen vivir en zonas de vegetación densas y espesas, como manglares, selvas, pastizales, y lugares cerca de concentraciones de agua. Es utilizada a menudo como mascota reptil y llegan a pesar hasta 15 kilos.

Información de la iguana verde

El nombre científico de la Iguana verde o iguana común es Iguana iguana, es uno de los saurios más vistosos y llamativos de América, y pertenece a la familia de los Iguánidos.

¿Cuáles son las características de la Iguana Verde?

La iguana verde es un reptil herbívoro de sangre fría que habita en América. Tiene un promedio de longitud de entre 1,5 a 2 metros, y puede llegar a pesar hasta 15 kilos. Son especies ovíparas, que anidan bajo tierra dependiendo de varios factores, pero principalmente en febrero.

Pueden empezar a reproducirse desde los 17 meses, pero se considera un espécimen adulto desde los 36 meses, que es aproximadamente cuando alcanzan los 70 centímetros de longitud.

Habitan en selvas, junglas y montes húmedos y de clima caliente, poseen una piel verde que les permite camuflarse entre la vegetación.

Iguana Verde en hojas verdes

Escamas, cresta y cuerpo

La iguana común tiene la piel de color verde con tonos naranjas y grisáceos en la edad adulta, en la época de apareamiento, la iguana macho se torna aún más naranja, para llamar la atención de la hembra. Esto también cambia en la iguana hembra, pero en menor medida.

¿Cuáles son los cuidados de una iguana?

Las iguanas son animales de hábitos y rutinas, salen a calentarse con los primeros rayos del sol durante aproximadamente 2 a 5 horas, y después buscan alimento. Luego vuelven a asolearse hasta que se disponen a descansar.

Por estas razones, para mantener una iguana en casa, es necesario que:

  1. Te encuentres en un clima caliente, de al menos 28 a 30 grados en temperatura ambiente.
  2. Segundo, tengas un buen terrario con espacio y vegetación.
  3. Tercero, tengas un lugar donde el sol llegue directamente a tu iguana.

Teniendo estos factores en cuenta, podrás empezar a hacer los pasos para tener tu iguana. Igual, visita a tu veterinario local para que te aconseje acerca de las cosas que puedes hacer en caso de que alguno de los puntos anteriores no te favorezca.

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram