Saltar al contenido
Tus Reptiles

Lagartos

Lagarto comiendo lombrices

Los lagartos, también llamados lagartijas o varanos, son reptiles vertebrados increíbles. Normalmente poseen 4 patas e incluyen ejemplares tan impresionantes como el dragón de Komodo.

Tipos de Lagartos

En esta sección hablaremos sus tipos y variedades, además de los mejores lagartos para tener en casa, en un artículo aparte al de las iguanas y los camaleones.

  • Dragón de Komodo
  • Anolis Verde
  • Gecko
  • Diablo espinoso
  • Lagarto enchaquirado
  • Basilico Comun

Lagartos Domésticos

Aquí encontraras una lista con los nombres y las imágenes de los lagartos domésticos más populares y hermosos del mundo. No te los pierdas.

Información del Lagarto

El nombre científico del lagarto es Lacertilia, y hacen parte del suborden de los reptiles, siendo el suborden que cuenta con la gran mayoría de los saurópsidos. En su totalidad, están alrededor de unas 5500 especies reconocidas, y, con frecuencia se descubren nuevas especies.

¿Cuáles son las características de los lagartos?

Debido a su amplitud de especies, las características de los lagartos son muy variadas y diversas, por ejemplo:

A nivel general cuentan con 4 extremidades y sus tamaños varían desde unos cuantos centímetros hasta los 3 metros. Existen también especies sin extremidades, estas se diferencian de las serpientes gracias a que poseen parpados y oídos externos.

Los lagartos utilizan su lengua constantemente para “oler” sus alrededores, como si de una antena o radar se tratara, recogiendo diversas partículas químicas del aire y enviándolas a su boca, luego, por medio del órgano de Jacobson, procesan y decodifican los datos para analizar su entorno.

También se caracterizan algunas especies por ser capaces desprenderse de su cola y utilizarla como cebo o trampa para poder escapar de peligros y amenazas. Esta cola se puede regenerar incontables veces, sin embargo, la cola regenerada no será nunca igual a la original.

¿Qué comen los lagartos?

A nivel general los lagartos son insectívoros, en donde muchos se alimentan de insectos o arácnidos. A medida que el tamaño del tipo de lagarto es más grande, el animal puede comer pequeños animales como aves, mamíferos, y en ocasiones otros reptiles.

También existen algunas especies de lagartos que son omnívoras y comen plantas, hojas de árboles y frutas.

Además, los lagartos poco consumen agua, esto gracias a que su cuerpo les permite expulsar de su sistema la sal, permitiendo así que su organismo conserve la hidratación suficiente y necesaria.

¿Cuál es el hábitat de los lagartos?

Las especies de lagartos existentes y conocidas ocupan casi la entera totalidad del planeta, menos en la Antártica. A menudo se les encuentran en las zonas cálidas o calientes, sin embargo, gracias a que cuentan con la capacidad de hacer más lento su metabolismo y de reducir sus funciones corporales, se ha demostrado que pueden adaptarse y sobrevivir en climas templados e incluso fríos.