Saltar al contenido
Tus Reptiles

Dragón Barbudo

Dragon Barbudo Rojo Joven

El dragón barbudo es un reptil impresionante, la viva representación de mitos históricos y leyendas medievales. Aunque no vota fuego, su sola presencia nos lleva a lo que pudieron ser los majestuosos dragones de tiempos antiguos.

Este es un lagarto de carácter dócil y amable que se deja manipular con facilidad, sin embargo, también debes respetar su espacio.

Información del Dragón barbudo

El nombre científico del dragón barbudo es Pogona vitticeps. Pertenece a la Suborden de los lagartos, en la familia Agamidae. Proviene de los desiertos y zonas semidesérticas de Australia.

Características del dragón barbudo

Este lagarto es maravilloso a la vista, debe su nombre a los pliegues que tiene su piel y que debajo de su boca y alrededor de su garganta posee escamas puntiagudas. Además, tiene espinas alrededor de todo su cuerpo, lo que a nivel general le da la apariencia de un dragón de fábula.

Dragon Barbudo verde comiendo insectos

En promedio miden cerca de 50 centímetros, los machos son un poco más grandes, alcanzando los 60 centímetros y los 450 gramos.

Su cabeza es triangular y se encuentra rodeada de escamas puntiagudas, las cuales, junto con las espinas de todo su cuerpo, le sirven para intimidar a sus depredadores o rivales territoriales.

Cuando el dragón barbudo se siente amenazado, este abre grandemente su boca y despliega su barba repleta de espinas, que en ocasiones cambia de color, dando la apariencia de ser mucho más grande y fuerte y de esta forma ahuyentar a sus adversarios.

Los dragones barbudos, al igual que otros lagartos, pueden cambiar ligeramente su coloración natural, principalmente para regular más fácilmente su temperatura y para expresar su estado anímico.

Existen algunas variedades de dragones vistosos colores como verde, anaranjado, gris, rojo, café, entre otros, lo cual los hace increíbles a la hora de tenerlos en casa.

Hábitat del dragón barbudo

Este reptil se encuentra de forma natural en los desiertos y las regiones semidesérticas de Australia, lo que lo hace un reptil adaptado a los climas calientes y áridos.

Dragon Barbudo Salvaje