Saltar al contenido
Tus Reptiles

Dragón de Komodo

El dragón de Komodo o monstruo de Komodo es uno de los lagartos más increíbles del mundo. Hábitat en una pequeña región de las islas de la parte central de Indonesia. Gracias a su tamaño, son los superdepredadores de su entorno.

Información del Dragón de Komodo

El nombre científico del Dragón de Komodo es Varanus komodoensis, perteneciente al género Varanus de la familia de los Varanidos.

Características del dragón de Komodo

El Monstruo de Komodo es el lagarto más grande del mundo, además, se están estudiando sus capacidades venenosas, debido a que se encontraron unas glándulas productoras de veneno. Entonces, además de su gran tamaño es venenoso.

Su tamaño ronda un promedio de 3 metros de largo, y llegan a pesar un aproximado a 70 kilos. Se encuentran en un estado amenazado de conservación, estando en las listas de especies vulnerables. Debido a esto, en Indonesia se encuentran protegidos en cuanto a su matanza, captura y comercialización, y se tienen lugares, como el Parque Nacional de Komodo, como sitios de conservación y preservación de esta especie.

¿Qué comen los dragones de Komodo?

Los dragones de Komodo son animales carnívoros y principalmente carroñeros, y, en ocasiones también cazan y realizan emboscadas para atrapar su alimento. Gracias a su lengua bífida, pueden detectar alimento a gran distancia, de hecho, pueden oler un animal muerto a más de 8 kilometros.

Poseen poderosas garras con las que pueden despellejar cuelquier alimento, y en su boca, una hilera de 60 dientes con lo que sujetan y matan a su victima.