Saltar al contenido
Tus Reptiles

Boa de Madagascar

Boa de madagascar Acrantophis madagascariensis

La boa de Madagascar, tambien conocida como boa terrestre, es una boa nocturna que, a nivel general, tiene 2 clases de colores en la misma especie. En la zona oriental de madagascar se encuentran boas de colores desde verdes a verdes grisáceos, y en la zona occidental se puede encontrar la boa de madagascar de color amarillo y naranja, y colores mandarinas.

Información de la boa de madagascar

En su hábitat natural la boa de Madagascar incluye en su dieta mamíferos pequeños y aves. Utiliza sus orificios sensibles al calor que le permiten ubicar a sus presas de sangre caliente y atacarlas, estos sensores se encuentran alrededor de su boca, lo que le permite detectar el calor en la dirección en la que apunta si cabeza, siendo totalmente eficaz incluso en total oscuridad.

Una vez la boa se encuentra suficientemente cerca a su presa, la muerde con sus poderosas mandíbulas para asegurarse de que no escape y la rodea con su cuerpo para proceder a realizar la constricción y asfixiamiento de la víctima. Esta puede llegar a morir por la insuficiencia respieratoria o por la restringion del flujo sanguineo causado por el estrangulamiento.

Como las boas en general, la boa de madagascar da a luz alrededor de 12 crías al tiempo. Estas nacen con un tamaño de 25 cm, y por lo general de color rojo, color que va cambiando a medida de la boa madura. Su periodo de gestación dura cerca de 6 meses.

¿Cuales son las amenazas de la boa de madagascar?

Las amenazas principales de la boa de madagascar son a causa de la actividad humana, es cierto que en el bosque poseen enemigos naturales, sin embargo, la utilización de su hábitat como terreno para cultivo es la mayor causa de la disminución de esta especie. A menudo se ve a las boas de madagascar abandonar sus hogares naturales por esta razón.

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram