Saltar al contenido
Tus Reptiles

Mambas

Mamba negra

Las mambas son una de las serpientes venenosas más rápidas que existen, pueden alcanzar la velocidad de un humano corriendo y sobrepasarlo. Poseen neurotóxicas en su veneno que en contacto con el sistema circulatorio de un humano puede ser mortal.

Información de las mambas

El nombre científico de las mambas es Dendroaspis, su especie más conocida es la mamba negra, aunque en totalidad son 4 especies. Habitan normalmente en la zona subsahariana del África.

Su nombre significa “serpiente de árbol”, por sus habituales comportamientos de permanecer encima de los árboles, todas las especies a excepción de la mamba negra que es una serpiente terrestre.

Características de la mamba

Las mambas son animales diurnos, y son cazadoras activas y constantes. Se les conoce por ser extremadamente venenosas y porque son muy veloces en un sprint, llegando a superar en poco tiempo la velocidad de un humano. Estos sprint rara vez los utilizan para atacar, de hecho, son más un recurso para escapar de peligros.

3 de las 4 especies de mambas conocidas son de tonalidades verdes, con la excepción única de la mamba negra.

Veneno de la mamba

La serpiente mamba es altamente venenosas ya que su veneno está conformado principalmente por neurotóxicas que, de cierta forma, apagan el corazón y los pulmones, provocando la muerte a la mayoría de animales, y en los humanos si no acceden rápidamente a su antídoto.

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram