Saltar al contenido
Tus Reptiles

Tortuga Lora o Tortuga Golfina

El nombre científico de la tortuga lora o tortuga golfina es Lepidochelys kempii, perteneciente al orden de los Testudines, de la familia Cheloniidae. Vive únicamente en el océano atlántico, encontrándose a lo largo del Caribe y el golfo de México. La tortuga Lora es la tortuga con menos distribución en el mundo, y se encuentra en serio peligro de extinción.

Tortuga lora en la playa

¿Cuales son las características de la tortuga lora?

La tortuga golfina es una de las tortugas marinas mas pequeñas, llega a crecer entre los 60 y 90 cm de largo, y su peso es promedio a los 45 kg. Alcanzan la madurez sexual entre los 7 y 15 años.

Caparazón de la tortuga lora

El caparazón de las tortugas golfinas suele estar entre los 50 y 80 cm de largo, es angosto y su cuerpo aplanado, con la madurez su color cambia de cuerpo. Cuando salen del cascaron tienen un color gris oscuro o negro, sin embargo, los especímenes adultos tienen en la piel un color entre amarillo verdoso y blanco, con un caparazón por lo general gris verdoso.

Como otras tortugas marinas, la tortuga lora posee un cuerpo aplanado adaptado a la navegación en aguas abiertas, al igual que sus extremidades en forma de aletas.

Tortuga lora bebe

¿Qué comen las tortugas lora?

Las tortugas golfinas se alimentan especialmente de moluscos, crustáceos, algas, medusas y erizos de mar. Una de sus presas favoritas son los cangrejos, de los cuales suelen hacer sus hábitats cerca para alimentarse.

¿Se encuentra la tortuga lora en peligro de extinción?

La principal amenaza de la tortuga lora es la actividad humana, debido a la caza indiscriminada por su carne y huevos que eran considerados manjares. A pesar de que la caza de la tortuga golfina se ha detenido mediante las leyes de protección animal proclamadas, la captura accidental por medio de redes de pesca sigue siendo una amenaza enorme para esta especie.

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram