Saltar al contenido
Tus Reptiles

Tortuga falsa mapa

Tortuga falsa mapa

La tortuga falsa mapa es una tortuguita bastante popular como mascota, sus cuidados son relativamente sencillos, y se adaptan muy bien a los terrarios para tortugas o a los acuaterrarios.

Son tortugas omnívoras, y bastante amigables cuando entran en confianza.

Información de la tortuga falsa mapa

El nombre científico de la tortuga falsa mapa o tortuga mapa es Graptemys pseudogeographica, y es una especie de tortuga semiacuática muy popular para tener en casa como mascota. Reciben su nombre de las manchas características que poseen en su caparazón y que se parecen a un mapa.

¿Cuales son las características de la tortuga falsa?

La tortuga falsa macho alcanza un tamaño de entre 10 y 16 cm, en cambio, la hembra logra alcanzar tamaños de entre 18 a 27 cm, se cree que estas diferencias son a causa de la alimentación.

¿Cuales son las diferencias entre las tortugas falso mapa machos y hembras?

Aparte del tamaño, hay otras diferencias entre las tortugas falsa mapa macho y hembra, entre ellas están que la hembra tiene la cabeza y el caparazón más amplios que los de los machos, también una cola más delgada y corta.

Sus uñas también ayudan a diferenciarlas puesto que las uñas de los machos son mucho más grandes que las de las hembras.

Caparazón

El caparazón de la tortuga falsa mapa es el que le da su nombre común, posee marcas muy parecidas a las curvas de nivel de un grafico o mapa.

Su caparazón también tiene líneas que son de colores amarillos, naranjas y marrones, y se encuentran rodeados por bordes oscuros. La parte de su caparazón que no tiene marcas es de color café grisáceo o verde oliva.

En tortugas adulto las marcas características tienden a desvanecerse sin llegar a perderse en totalidad.

Además, poseen en su juventud una pequeña montaña característica que va a lo largo de su caparazón, y que tiene una vistosa forma de sierra.

Hábitat

En su ambiente natural, la tortuga falsa mapa habita cerca a lagos, estanques y ríos, se encuentran más fácilmente en lugares con grandes concentraciones de agua y zonas en donde puedan tomar el sol con tranquilidad.

tortugas falsa mapa

¿Qué comen las tortugas falsa mapa?

Estas tortugas son más carnívoras que otras de su especie, aunque siguen siendo omnívoras. Las tortugas hembra tienen una cabeza y boca más ancha que les permite alimentarse principalmente de moluscos, y también de cangrejos de río e insectos. Los machos al ser más pequeños se alimentan en preferencia de insectos, pero también de algunos moluscos. Su alimentación la realizan siempre en el agua, y se ven mucho más en lugares donde los mejillones y las almejas abundan.

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram