Saltar al contenido
Tus Reptiles

Tortuga de Caja

El nombre de la tortuga de caja la reciben varias tortugas de diferentes especies, sin embargo, en esta entrada hablaremos de la tortuga terrapene o la tortuga de caja oriental.

Información de la tortuga de caja

El nombre científico de la tortuga de caja es Terrapene carolina carolina, se encuentra de forma natural en la zona oriental de Estados Unidos. Es uno de los 6 miembros de la familia Terrapene.

¿Cuales son las características de la tortuga de Caja?

La principal características de las tortugas terrapene es su caparazón, que posee una especie de bisagra la cual le permite aislarse completamente al encerrarse en su caparazón, de allí su nombre.

Tienen un caparazón abombado y abultado, de color café oscuro o negro, y con un diseño de líneas, puntos y manchas de colores amarillos y anaranjados. Su piel maneja unos tonos similares, y en algunos ejemplares alcanzan los colores blancos y púrpuras. Entre más jóvenes son las tortugas de caja, más brillantes son los colores de su caparazón y su piel.

Llegan a alcanzar los 50 años de vida en cautiverio, y, hasta 80 años en su hábitat natural.

Tortuga de caja oriental terrapene

Cuidados de la tortuga de Caja

Son a menudo utilizadas como mascotas, especialmente dentro de Estados Unidos, sin embargo, son de cuidados específicos y difíciles, por lo que pueden morir fácilmente si no se les presta atención.

De los cuidados más importantes que deben tener se encuentran:

  • Un plato grande y agua de fácil acceso para beber y bañarse
  • Un hábitat con mucha humedad
  • Temperatura calida
  • Tierra para cavar
  • Espectro completo de luz ultravioleta para reemplazar la falta de luz solar
  • Un área de calentamiento en un extremo o lado de su terrario
  • Suplementos vitamínicos

En algunos lugares de Asia se alimentan de su carne lo cual a contribuido a su vulnerabilidad, razón por la cual desde Estados unidos se ha prohibido su exportación.

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram