Saltar al contenido
Tus Reptiles

Tortuga estrellada de la India

Tortuga estrellada de la india bebe

El nombre científico de la tortuga estrellada de la India es Geochelone elegans, es una tortuga terrestre perteneciente a la orden Testudines y a la familia Testudinidae. Posee un caparazón muy llamativo, convexo y de color negro con ciertas líneas geométricas amarillas. El crecimiento de la tortuga estrellada esta entre los 25 y 35 cm de longitud. En este aspecto, las hembras suelen ser bastante más grandes que los machos, haciendo la diferencia entre estos muy evidente.

Información de la tortuga estrellada de la india

Estas tortugas terrestres son herbívoras y se alimentan principalmente de hierbas, plantas y flores, también se les ve alimentarse de los frutos que han caído, y en ocasiones de carroña.

Su hábitat natural se encuentra en casi toda la india, teniendo 3 variedades principales en el sur y el norte y en Sri Lanka. Se encuentra protegida por las leyes locales siendo ilegal su captura en su medio silvestre.

¿Cuales son las características de la tortuga estrellada de la india?

La característica mas llamativa de la tortuga estrellada de la india es su caparazón de color negro, posee formas irregulares de triángulos salientes, junto con líneas o rayas de color amarillo. Estas líneas también se encuentran sobre su plastrón.

Se sabe que, de sus 3 variedades, las tortugas estrelladas del norte son las mas grandes de su especie, seguidas por las de Sri Lanka, y siendo las tortugas estrelladas de la India del sur las más pequeñas.

Tortuga estrellada de la india

¿Qué come la tortuga estrellada de la India?

Las tortugas estrelladas de la india son de las tortugas de más difícil mantenimiento en cautiverio, por las molestias que suelen causar se recomienda dejar su cuidado únicamente a cuidadores de tortugas de experiencia. Se recomienda, además, tener un veterinario de confianza que pueda atender en cualquier momento de emergencia. Entre sus dificultades se encuentran que son bastante delicadas y quisquillosas respecto a la alimentación, y aumentan de peso muy lentamente.

Las tortugas estrelladas de la India bebés prefieren dormir a comer, siendo esta una de sus principales causas de muerte en sus primeros meses de vida.