Saltar al contenido
Tus Reptiles

Terrarios para Geckos

Mejores Terrarios para Geckos

Probablemente no existe persona en el mundo que no quede totalmente fascinada al ver un increíble Geckos, sus ojos saltones, colores radiantes, la forma en la que se mueven y escapan de nuestra vista es algo digno de admirar.

Por esta razón, muchas personas deciden tener uno de ellos como mascota, sin embargo, para cuidar correctamente un Geckos es necesario seguir ciertas recomendaciones, y en este artículo miraremos detalladamente el terrario perfecto para ello.

Los Mejores Terrarios para Geckos

RebajasBestseller No. 1
Exo Terra Terrario Mini Wide de 27 L, 30 x 30 x 30 cm
7 Opiniones
Exo Terra Terrario Mini Wide de 27 L, 30 x 30 x 30 cm
  • Terrario de Exo Terra
  • Las puertas frontales permiten un fácil acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación de los animales
  • Una cerradura especial ha sido diseñada para evitar los escapes
  • Todas sus puertas pueden abrirse por separado
Bestseller No. 3
TerraBasic RepCage 60 x 30 x 30 con ventilación lateral
  • kit de construcción, instalación fácil y rápido
  • placas OSB con una superficie «Contiface»
  • muy buen aislamiento térmico, sin riesgo de rotura
  • estrés significativamente menor para los animales
  • 100 % fabricado en Alemania, Made in Germany

Terrarios para geckos crestados

Terrarios para Geckos ¿Qué es lo que necesitas?

La pregunta que más surge en veterinarios y tiendas de mascotas a la hora de comprar un hábitat para tus Geckos es la siguiente: ¿Qué es lo que necesita un terrario para Geckos?

Son muchas las opiniones al respecto, pero te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

El Tipo de Gecko que tengas o quieras tener

Este es uno de los factores más importantes, debes saber que existen diferentes tipos de Geckos, casi todos son nocturnos, pequeños (entre 15 y 24 centímetros) y algunos necesitan cuidados especialescuidados especiales (como los Geckos albinos por ejemplo).

¿Cuál debe ser el tamaño correcto de los terrarios para Geckos?

Gracias a que es un animal pequeño puedes utilizar terrarios más cómodos que para otros reptiles, como los camaleones o serpientes, sin embargo, debes brindarle a tu mascota reptil una cantidad de espacio adecuada para que él se habitué a su hogar, tenga  puntos de frio y calor, y escondites, algunos frescos y otros un poco más calientes.

Normalmente para un Gecko pequeño serán suficientes recipientes o terrarios de entre 45 y 50 centímetros, mientras va creciendo podemos ir utilizando un terrario más grande de 60 centímetros o más si lo deseas.

Ya que los Geckos son lagartos principalmente terrestres, puedes darle más importancia a la base de terrario que a su altura.

¿Qué materiales puedo utilizar?

Se utilizan principalmente 2 dos tipos de materiales para los hábitats de reptiles pequeños en cautiverio:

Recipientes de Plástico: Mucho más económicos y facilitan su guardado en rack, principalmente utilizados en veterinarias y bajo condiciones controladas. Las desventajas de este tipo de hábitats es que son menos atractivos y requieren de muchos esfuerzos para colocar correctamente las fuentes de calor, bebida, matorrales, naturaleza y las lámparas de calefacción.

Recipientes o terrarios de cristal o madera: Un poco más costosos que los anteriores, pero vienen adaptados para tener una mayor facilidad de instalación, tanto de accesorios y calefacción como del montaje del mismo terrario. Además, mucho más atractivos y permiten la fácil visualización del Gecko.

Temperatura del terrario para Geckos

La temperatura es un aspecto muy importante para mantener a tus Geckos sanos y contentos, dependiendo de cada tipo de Geckos variara el nivel de calor que su terrario deba tener, pero a nivel general los Geckos necesitan estas temperaturas:

  • Durante el día, la temperatura ambiente del terrario puede estar entre los 23.5 a 31.5 °C, es muy importante que el terrario tenga un extremo más frio que el otro, de esta forma tu Geckos podrá nivelar el solo su nivel de temperatura interna.
  • Durante la noche la temperatura puede bajar considerablemente, siempre consulta con tu veterinario de confianza los niveles correctos y ten en cuenta el comportamiento del Geckos dentro del terrario.
  • Es necesario darle calor al terrario al nivel del suelo, en un área cercana a 1/3 de la base del terrario, esto es de nuevo para que el reptil se ubique en el nivel de calor o frio que el desee. Para llevar a cabo esto puedes utilizar cables calentadores o calefactores o mantas térmicas.
  • Coloca también una lámpara o foco de calor que imite la luz y el calor del sol, siendo utilizada únicamente durante el día.

Terrarios y luces para Geckos leopardo

Terrarios ideales para Geckos especiales

Teniendo estos aspectos en cuenta, te dejamos ahora algunos de los terrarios que han sido considerados los mejores para el cuidado y manutención de Geckos, tanto leopardos como crestados, y muchos otros:

Exo Terra Terrario de 90 x 45 x 30 centímetros

Rebajas
”análisis
7 Opiniones
Exo Terra Terrario Grande Low de 121 L, 90 x 45 x 30 cm, 90x45x30cm
  • Terrario de Exo Terra
  • Las puertas frontales permiten un fácil acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación de los animales
  • Una cerradura especial ha sido diseñada para evitar los escapes
  • Todas sus puertas pueden abrirse por separado

Este es uno de los terrarios más completos, cuenta con puertas frontales, seguros anti escape y respiraderos naturales. Es utilizado comúnmente para camaleones, pero funciona perfectamente bien para Geckos adultos, gracias a su tamaño y facilidades para la instalación de accesorios.

Exo Terra Mediano de 60 x 45 x 30 centímetro

Rebajas
”reseñas
7 Opiniones
Exo Terra Terrario Mediano Low de 81 L, 60 x 45 x 30 cm
  • Terrario de Exo Terra
  • Las puertas frontales permiten un fácil acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación de los animales
  • Una cerradura especial ha sido diseñada para evitar los escapes
  • Todas sus puertas pueden abrirse por separado

Este es un terrario más pequeño que el anterior, pero igualmente perfecto para Geckos de buen tamaño, cuenta con características similares, puertas con seguro, respiraderos y facilidad de montaje son algunas de las ventajas que este terrario ofrece.

Terrario Grande ReptiTerra de madera de 120 x 60 x 60

”comprar
1 Opiniones
Terrario de tamaño grande de madera para reptiles, para interiores, parte frontal con ventilación,...
  • 0,76 m de largo (aprox) - este terrario es la vivienda ideal para su reptil.Si se trata de una serpiente, geco, escorpión o cualquier otra mascota - seguro que este terrario es el hábitat ideal...
  • Terrario de interiores para reptiles con ventilación frontal - todos los materiales utilizados en este terrario son absolutamente seguros para su mascota.El terrario para reptiles no viene con...
  • Este terrario para reptiles se entrega con resina epoxi.
  • Este gran terrario de madera está fabricado con madera gruesa OSB de 12 mm y está garantizado que no contiene formaldehído y no causa daño a sus reptiles.
  • Los terrarios de Repiterra son fáciles de construir, incluso si usted no tiene experiencia en carpintería o en trabajos de bricolaje.Todo lo que necesita es un destornillador y estará...

El terrario de madera ReptiTerra es uno de los más grandes para interiores, gracias a sus dimensiones es posible albergar una pareja de Geckos dentro de este terrario. Gracias a su material, es sencillo de instalar, y permite la adaptación de lámparas, luces UV, termómetros, etc.

Starter Kit para Geckos Komodo de 40 x 30 x 35 centímetros

KOMODO leopardo Gecko Starter Kit
  • Todo lo que necesita para proporcionar el medio ambiente correcto para Leopard & Fat Gecko con colas de.
  • Hábitat de tamaño ideal para mantener eclosión & juvenil de Gecko.
  • Incluye terrario, calor felpudo, sustrato, ocultar, musgo, plato para el agua & Feed suplemento.
  • Aprobado y respaldado por los principales herpetologists.
  • Cristal Terrario tamaño: 40 cm x 30 cm x 35 cm.

Este Kit de inicio es excelente para empezar con tus cuidados a tus mascotas del mundo reptil. Su caja funciona como un terrario pequeño, especial para Geckos Leopardo o similares, dentro incluye el sustrato, mugo, un plato para agua, alimento y alimento y suplemento vitamínico, además de otras cosas. Puedes empezar con este kit y, una vez que aprendas, empezar a conseguir los elementos por separado.

Mejores Ofertas de terrarios para Geckos